Una ancianita fue atropellada está tarde por el transporte público en pleno centro histórico; el estado de salud es delicado y el conductor de la unidad fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Fue sobre la 12 Poniente esquina con 15 de mayo donde el conductor de la unidad 16 ruta 19 pasó por encima de la mujer de 77 años, quedando atrapada con las llantas, por lo que fue auxiliada por los transeúntes y los comerciantes.
Testigos manifiestan que es por la presencia de comerciantes ambulantes lo que ha reducido el paso en esa vialidad e impide la visibilidad de quienes conducen por esa parte del primer cuadro de la ciudad de Puebla.
Paramédicos llegaron de inmediato a la zona, pero la mujer estaba muy grave, con fracturas y diversas lesiones, por lo que fue urgente llevarla a un hospital de la ciudad, y su estado de salud es delicado.
El chofer fue detenido por policías municipales y puesto a disposición del ministerio público, el cual deberá resolver la situación jurídica en próximos días, pero primero se espera que se conozca el estado de salud de la señora.
La unidad fue remolcada al corralón y el dueño de la misma defenderá la concesión, puesto que es su unidad de trabajo. Seguramente, el conductor alegará que la señora caminaba en el arroyo vehicular y que todo fue accidental.