El rock es el género musical más escuchado por los cirujanos mientras se encuentran en una operación, de acuerdo con una encuesta de la plataforma Spotify.
En un comunicado, detalló que 49 por ciento de los médicos encuestados gusta de escuchar rock al trabajar, 48 por ciento prefiere música pop, 43 por ciento se inclina por la clásica, 24 por ciento por el jazz y 21 por ciento rhythm and blues (R&B).
Refirió que 90 por ciento de los doctores y residentes quirúrgicos escucha música dentro del quirófano, de los cuales, por lo menos 89 por ciento prefiere listas de reproducción ya cargadas que álbumes específicos.
Los médicos mencionaron que la música contribuye a su estado de ánimo, que repercute en la concentración, pues rompe la tensión cuando hay momentos de silencio.
La plataforma expuso que la música no sólo es para los médicos, ya que en ocasiones también consideran las solicitudes de los pacientes; "hacemos cesáreas donde los pacientes están despiertos y, si tienen una preferencia musical, los complacemos", comentó uno de los encuestados.
En el caso de los anestesiólogos, añadió la empresa de música online, 59 por ciento prefiere el género pop, en tanto que 44 por ciento gusta también de escuchar rock.