BEIJING.- Una estudiante universitaria que vendía marihuana mediante la aplicación de mensajería para teléfonos móviles WeChat ha sido condenada a pasar cinco meses en un centro de detención, según anunció hoy lunes una corte de Beijing.
La sospechosa, apellidada Liu, era estudiante de una universidad de la provincia de Hebei y usaba el servicio de WeChat para publicar información sobre venta de cannabis, de acuerdo con el III Tribunal Intermedio de Beijing.
Liu vendió 10 gramos de marihuana en febrero a un comprador que contactó con ella por internet y le envío la droga por correo urgente.
En marzo, Liu se reunió con otro comprador en un hotel de Beijing para darle la sustancia, y tras realizar el trato ambos fueron detenidos por la policía.
Liu fue sentenciada por el delito de narcotráfico.
China cuanta con alrededor de 800 millones de personas con acceso a internet. WeChat, desarrollado por el gigante de Internet Tencent, se ha vuelto una parte integral de la vida de mucha gente debido a sus múltiples funciones, como la mensajería, los pagos electrónicos y las noticias.