El portero de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma, Lucero Álvarez, se perderá la mitad del torneo de Apertura 2017 al sufrir fracturas múltiples en el pómulo derecho, informó el doctor Francisco Marván.
En entrevista, el galeno descartó que el arquero uruguayo vaya tener secuelas negativas tras la operación a la que será sometido entre miércoles y jueves, una vez que desinflame su ojo derecho.
"Tuvo una fractura grave del trípode malar, tuvo varias fracturas en el pómulo. La órbita ocular del lado izquierdo en la parte inferior tuvo la lesión. En Querétaro fue supervisado por especialistas y afortunadamente no hay daño neurológico y el ojo está bien".
Pese a la gravedad del golpe, destacó que Lucero Álvarez en todo momento estuvo consciente y ha mostrado buen ánimo para regresar a las canchas, que será entre seis y ocho semanas, para integrarse de lleno a los entrenamientos con una máscara especial que lo proteja para evitar un daño mayor.
"Dependiendo la evolución, el tiempo mínimo son cinco o seis semanas para recuperarse. La cirugía requiere varios anclajes para unir el arco cigomático y una maya en la órbita ocular para recuperarse al 100%".