SHANGHAI, China.- Once personas recibieron hoy sentencias de prisión en Shanghai, luego de ser culpadas de producir y vender fórmula para bebés falsa que imitaba marcas extranjeras y nacionales famosas.
Los acusados fueron sentenciados a entre tres y 15 años de prisión, de acuerdo con los veredictos emitidos por el Tercer Tribunal Popular Intermedio de Shanghai.
Cinco personas, incluidos Chen Mingjiang y Gu Chuansheng, fueron halladas culpables de fabricar latas de leche en polvo que copiaban los diseños y logos de Beingmate y Abbott.
Esas latas las llenaron con fórmula barata o de calidad inferior de otras marcas y las vendieron en 2014 y 2015. Cuatro personas más ayudaron a fabricar las latas y otras dos a vender el producto pirata.
Las ganancias ilegales de los acusados fueron de entre 1,2 millones de yuanes (178.000 dólares) y 3,6 millones de yuanes.
La agencia de seguridad de alimentos de Shanghai, la policía, y la fiscalía fueron alertadas en septiembre de 2015 por Abbott.
El tribunal impuso una multa de cuatro millones de yuanes a la compañía fabricante de las latas con sede en la provincia de Shandong, este de China.