La Policía de Investigación detuvo a un hombre en la colonia Zona Centro, delegación Venustiano Carranza, quien comercializaba una pomada supuestamente elaborada con mariguana.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó en un comunicado que la aprehensión del sujeto, de 36 años de edad, ocurrió el 20 de julio pasado en la esquina de las calles San Simón y Limón, cuando agentes investigadores realizaban un recorrido por un andador de esa colonia.
Al proceder a la revisión del hombre, los policías encontraron dentro de su mochila 70 frascos de plástico que contenían ungüento y encima de éste el vegetal verde; así como una bolsa de plástico transparente con narcótico, que se confirmó que era mariguana.
El personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó los dictámenes en materia de química, con lo que se reveló el aseguramiento de 10 mil 338 gramos de pomada mezclada con el enervante y 218.6 gramos de la droga sola.
Tanto los objetos como el indiciado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y tras las pruebas suficientes solicitó audiencia inicial ante un juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó al hombre a proceso por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio.