PRI propone austeridad en el ayuntamiento de Puebla

PRI propone austeridad en el ayuntamiento de Puebla

Foto: Ángel Trinidad

Para evitar triplicar el endeudamiento del ayuntamiento de Puebla, el Comité Estatal del PRI propuso máxima austeridad en la comuna y en base a los ahorros que se obtengan se contrate la deuda pública que hasta hoy sería de 800 millones de pesos.

 

En conferencia de medios, el dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac pidió implementar este mecanismo en rubros como honorarios, asesorías, partida de ayudas sociales (se transparenten a quiénes se les entrega), gastos de operación, gasto corriente y de ahí obtener recursos que disminuyan la cantidad del préstamo.

 

El diputado federal indicó que buscarán acomodar el presupuesto 2018 en partidas prioritarias y no en obras específicas, pues ejemplificó que el tema de pavimentación de calles podría adherirse a programas regionales dónde pueden obtener recursos importantes.

 

Por su parte, la coordinadora de la banca del PRI en el Congreso, Silvia Tanús, dijo que nadie se ha acercado a plantearles una disminución de la deuda o algún otro tipo de mecanismo para justificar el sentido del endeudamiento.

Notas Relacionadas