Mediante una solicitud de Notificación Roja a la Interpol, la Procuraduría General de la República (PGR) ubicó y capturó a Jorge “N” en el puerto de Kotor, en Montenegro.
Personal de la Oficina Central de la Interpol en dicho país europeo detuvo al mexicano, quien era buscado en más de 190 naciones por su responsabilidad en el delito de fraude genérico.
El detenido cuenta con una orden de aprehensión que decretó el juez Décimo Segundo Penal de la Ciudad de México por ocasionar un detrimento patrimonial de 40 millones 435 mil 947 pesos a una televisora.
De acuerdo con la información, este sujeto se ostentaba como socio de una persona moral y contrató los servicios de publicidad para el Mundial de Futbol de 2014; sin embargo, dicha campaña publicitaria no fue pagada.
Será la Agencia de Investigación Criminal la que se encargue de notificar a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) para que por la vía diplomática se formalice la solicitud de extradición del aprehendido.