WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este viernes de que Irán se enfrentará a "nuevas y serias consecuencias" a menos que los estadounidenses encarcelados sean puestos en libertad.
"El presidente Trump está preparado para imponer nuevas y serias consecuencias sobre Irán a no ser que todos los ciudadanos norteamericanos sentenciados injustamente sean liberados y devueltos" a EEUU, anunció la Casa Blanca en un comunicado.
La advertencia llegó varios días después de que la Administración Trump impusiera nuevas sanciones contra el programa de misiles balísticos iraníes y otras actividades no nucleares y llamara a Irán "una de las amenazas más peligrosas para los intereses estadounidenses y para la estabilidad regional".
Por otra parte, la Administración Trump declaró el lunes por segunda vez que Irán está cumpliendo con un acuerdo nuclear firmado en 2015 entre el país asiático y seis potencias mundiales, que son Reino Unido, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos.