WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo hoy que pronto se prohibirá a los ciudadanos estadounidenses viajar a República Popular Democrática de Corea (RPDC).
La prohibición a todos los ciudadanos para usar el pasaporte para viajar RPDC, para pasar por el país o para viajar dentro de él es resultado de "una creciente preocupación por el serio riesgo de arresto y de detención de largo plazo" de los estadounidenses en el país, dijo a Xinhua la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, en una declaración.
De acuerdo con Nauert, se espera que la prohibición sea declarada formalmente la próxima semana y que entre en vigor 30 días después de la declaración formal.
Los estadounidenses que busquen viajar a RPDC con "ciertos fines humanitarios limitados o con otros fines" podrán presentar una solicitud al Departamento de Estado para obtener un pasaporte de validación especial, dijo Nauert.
Antes de la introducción de la prohibición de viaje, el Departamento de Estado había emitido una firme advertencia a los estadounidenses para que no viajaran a RPDC.
"La seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el exterior es una de nuestras prioridades", dijo Nauert.