“Baa baa Land” puede ser considerada la película más aburrida en la historia del llamado séptimo arte, pues dura ocho horas, no tiene diálogos ni narrativa y sus protagonistas son nada más y nada menos que ovejas en un campo.
La cinta consiste básicamente en tomas de ovejas en un campo de Essex, Inglaterra, y fue producida por los fundadores de “Calm”, una aplicación para meditar.
"No esperamos lograr récords de taquilla, pero creemos que hay al menos una audiencia nicho para ella. Estamos negociando para distribuirla en Estados Unidos y en otros países", dijo Michael Acton Smith, uno de los productores ejecutivos y cofundador de la app.
“Baa baa Land” representa al reciente género llamado “cine lento”, en el que se realizan tomas muy largas y poco o ningún diálogo o narrativa.
No hay certeza de que la peculiar cinta sea un éxito en taquilla; sin embargo, algunos televidentes británicos han manifestado su interés por el nuevo género.
Cabe recordar que en 2015, el programa “BBC Four” transmitió “All Aboard! The Sleigh Ride”, una película sin diálogos en la que se aprecia cómo un reno tira de un trineo en el norte de Noruega, reportó CNN.