Dos asaltos violentos en unidades del transporte público ocurrieron en las últimas 24 horas en la capital poblana. Este miércoles fueron pasajeros de la ruta 72 los que padecieron la irrupción de delincuentes.
Fue en el tramo de la 101 Oriente y 14 Sur en Granjas de San Isidro donde los ladrones subieron y a punta de pistola despojaron a mujeres, ancianos y menores de sus pertenencias.
Los ladrones amagaron con disparar si la gente no entregaba los celulares, el dinero en efectivo y algunas mochilas. Para no poner en riesgo sus vidas, los usuarios entregaron sus cosas.
Fue la psicosis la característica de este atraco, pues las mujeres recordaban a los sujetos que amagaban en todo momento con hacer daño. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
Los delincuentes actúan controlando el pasillo, uno atrás, otro adelante y uno o varios más despojando a la gente de sus cosas de valor. En la ruta 72 se han registrado varios atracos este año.
Además, hubo otro atraco a un autobús de la ruta Boulevard-CU y el conductor de la unidad resultó lesionado, pues fue golpeado por los delincuentes.
Los ladrones se llevaron las pertenencias de los pasajeros, quedando impune este hecho. Apenas el lunes, las autoridades confirmaron la detención de peligroso sujeto que dio muerte a un pasajero en la ruta 27A.