BERLIN.- Al menos 547 niños sufrieron abusos sexuales y maltrato físico en una prestigiosa escuela de canto católica alemana, la Regensburger Domspatzen, según el informe final divulgado este martes sobre uno de los mayores escándalos de abusos católicos en la historia de Alemania.
Durante décadas, la escuela se caracterizó por aplicar un "sistema del miedo" con golpes y abusos sexuales, aseguró el informe, recogido este martes por la prensa local y publicado tras dos años de investigación en los que se cubrieron casos ocurridos entre 1945 y la década de 1990.
Siete años después de que los primeros casos se hicieran públicos, el informe confirmó que 500 niños fueron maltratados físicamente y 67 sufrieron abusos sexuales. La diócesis de Regensburgo y el coro habían encargado al abogado Ulrich Weber que llevase a cabo la investigación.
Algunas de las víctimas describieron su participación en el coro como el peor momento de sus vidas y definieron la experiencia con términos como "prisión", "infierno" y "campo de concentración".