Lima.- El expresidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia, acudieron ante el juez que dispuso en su contra prisión preventiva por 18 meses en una investigación de lavado de activos.
La detención preventiva en su contra "es la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos", escribió el exmandatario (2011-2016) en su cuenta en la red social de Twitter.
El exjefe de Estado y su cónyuge estaban reunidos esta noche con el juez Richard Concepción Carhuancho, que este jueves ordenó la prisión preventiva por 18 meses, de acuerdo con un despacho de la Agencia Peruana de Noticias (Andina).
Los esposos están acompañados por su abogado. Una vez cumplida la diligencia de verificación de sus identidades, Humala y Heredia deberán ser trasladados a una celda del poder Judicial, según su titular Duberlí Rodríguez.
Humala y Heredia fueron imputados por presunto lavado de activos por el financiamiento ilegal de la campaña del exmandatario por parte de la constructora brasileña Odebrecht.