Por el delito de secuestro exprés fue vinculado a proceso el hijo del excoordinador del C5, Silvestre A., así como sus dos cómplices, esto durante la audiencia inicial que se celebró en la Casa de Justicia.
El juez de control determinó que debe ser en prisión como los tres señalados deberán enfrentar el proceso. La víctima (un asesor financiero) acusó que él y su pareja sentimental fueron secuestrados el pasado 5 de julio en la colonia Volcanes de la ciudad de Puebla y rescatados en San Pedro Cholula.
Según el desahogo de la audiencia, Silvestre A. de 27 años y sus cómplices fueron contratados por el empresario Luis Antonio B para privar de su libertad al asesor.
El motivo era cobrarle 1.2 millones de pesos que el asesor le hizo perder por bitcoins. Por ese motivo lo obligaban a firmar pagarés.
Tras el escándalo, el papá renunció a su cargo como coordinador operativo en el C5. Y es que al momento de su captura portaba una pistola con registro en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la cual está a nombre de su padre.