Un intento de linchamiento dejó como secuela una patrulla quemada en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo. El incidente comenzó la noche del miércoles y el operativo continuaba esta madrugada.
Según los primeros reportes policiacos, la gente capturó a un sujeto que habría sido sorprendido robando en la localidad ubicada a un costado de la planta VW; la gente lo golpeó una y otra vez.
Después fue amarrado y la gente amenazaba con culminar el ajusticiamiento por propia mano, quemándolo vivo, pero los policías municipales ingresaron para rescatar a la persona.
Eso enfureció a la población, que lanzó piedras a los uniformados y en el zafarrancho rociaron gasolina a la patrulla y le prendieron fuego. Posteriormente, se montó un operativo de la Policía Estatal y Ministerial.
Los vecinos acusan que la inseguridad ha rebasado al alcalde Félix Casiano Tlahque, pues continuamente hay asaltos con violencia, sin que los uniformados logren detener a los responsables.