Roger John Hussey, un australiano de 70 años, decidió practicar “parasailing” (deporte acuático que consiste en subir a un paracaídas y volar sobre el mar arrastrado por una lancha) mientras conocía la playa de Kata Beach, en Tailandia; sin embargo, ese sería el último viaje que haría en su vida.
La esposa de Roger decidió grabar la hazaña que llevaría a cabo el septuagenario. En las imágenes se puede ver al hombre emocionado por su paseo en los aires, mientras un improvisado instructor le coloca el paracaídas.
Cuando Roger estaba aproximadamente a 30 metros de altura, el arnés se rompió y cayó a una parte poco profunda del mar. El fuerte impacto le provocó la muerte.
"Un grupo de voluntarios que estaban en la playa se apresuraron a llevarlo hasta la orilla, pero el hombre desarrolló problemas respiratorios y más tarde fue declarado muerto", precisó Suwisit Khirirak, un policía local.
Las autoridades detuvieron al supuesto instructor y al operador de la lancha mientras siguen con la investigación del fatídico accidente que terminó con la vida de Roger, reportó Nuevo Diario.