LA HAYA.- El futbolista Abdelhak Nouri sufrió daño cerebral severo y permanente tras colapsar el sábado, informó hoy el Ajax.
La función cerebral de Nouri ha sido estudiada en los últimos días en cuidados intensivos del hospital de Innsbruck en el que se encuentra. El diagnóstico ofrecido es que una gran parte del cerebro dejó de funcionar y que no hay posibilidad de recuperar estas funciones cerebrales.
El sábado pasado, Nouri presentó arritmias cardiacas durante la segunda mitad de un partido amistoso contra el equipo alemán Werder Bremen en Hippach, Austria. Luego de su reanimación en la cancha, el futbolista fue transportado al hospital.
Es muy probable que una falta de oxígeno registrada después de su colapso haya dañado el cerebro. El Ajax espera que Nouri sea trasladado a un hospital de Amsterdam.
Abdelhak Nouri, de 20 años de edad, jugó nueve partidos para el Ajax en la liga holandesa en la temporada pasada y formó parte del equipo del Ajax que llegó a la final de la Liga de Europa la temporada pasada. Como prospecto del fútbol holandés, Nouri era un elemento habitual en los equipos nacionales juveniles.
Nouri no sólo es apreciado en su club y en Holanda por sus cualidades futbolísticas, sino también por su franqueza y espontaneidad. Su situación ha consternado al mundo deportivo holandés.