En total, fueron seis policías lesionados en el zafarrancho ocurrido el pasado miércoles por la noche, además de seis patrullas dañadas. Esto en la localidad de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, donde hay mucha tensión.
Trascendió que el ayuntamiento del alcalde Félix Casiano Tlahque quiere denunciar a los habitantes por los destrozos que causaron. De las seis unidades, como ya se sabe, una patrulla fue calcinada.
Al resto de las unidades les fueron quebrados los parabrisas, medallones y ventanillas, además de la lámina de las unidades que tiene afectaciones en la pintura. Y es que los habitantes golpearon con piedras y tubos.
Los habitantes dicen estar cansados de la inseguridad y amagaron que si no hay una solución, seguirán por la misma estrategia de hacer justicia por propia mano, porque ya no toleran a los delincuentes.
Este jueves fueron colocadas cartulinas donde fue calcinada una unidad oficial, cartulinas con mensajes de advertencia al presidente municipal, que si no actúa, lo van a buscar a él para darle su merecido.
Por su parte, personal del ayuntamiento adelantó que prepara denuncias contra los habitantes por dañar unidades oficiales, y además porque de los seis policías lesionados, uno quedó grave.
Los habitantes dicen que el alcalde no les ha dado la cara para resolver el esquema de la seguridad en las juntas auxiliares, donde han ocurrido varios atracos violentos.