Mientras unos niños jugaban cerca de terrenos de cultivo se encontraron con una cabeza humana. Esto fue reportado en el municipio de Izúcar de Matamoros, a donde se trasladaron las autoridades ministeriales para levantar los restos humanos.
Los pequeños dieron aviso a los adultos encargados de la seguridad en la población. Al inspeccionar la zona, efectivamente estaba una cabeza, y el cuerpo y extremidades a dos metros.
El hallazgo fue muy cerca de la unidad deportiva y a escasos metros del CBTIS. El cuerpo de lo que posiblemente se trata de un masculino quedó en calidad de desconocido. Los restos humanos fueron llevados al anfiteatro donde se le práctica la necropsia de ley.
No han podido determinarse las causas de la muerte. No se sabe si fue un homicidio u otra la causa por la que quedó decapitado. Lo que sí es que estaba en avanzado estado de descomposición.
El ministerio público abrió una carpeta de investigación para esclarecer el fallecimiento de esta persona. Los habitantes han dicho que no lo conocen, por lo que se sospecha que no vivía en poblaciones cercanas.