Como resultado de los constantes patrullajes de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia Centro a una persona por robo a negocio.
El suceso se registró en la intersección de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la calle 6 Norte, donde Agentes de Tránsito Municipal del Sector Cinco y efectivos de la Policía Turística se percataron que un grupo de personas rodeaba a un individuo. Al acercarse, una empleada de una boutique solicitó detener a un varón, ya que momentos antes la asaltó.
Ante ello, los efectivos procedieron al aseguramiento del probable responsable. Cabe hacer mención que en el lugar de los hechos los oficiales recuperaron diversas prendas de vestir y bisutería, artículos que la agraviada reconoció como propiedad del establecimiento para el cual labora.
Adicionalmente, se aseguró un arma de utilería con la cual se presume el masculino usó en contra de la mujer para cometer el asalto.
En cumplimiento a lo establecido por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el probable responsable fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.