El senador Luis Miguel Barbosa Huerta se descartó para contender por la gubernatura de Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional el próximo año y aseguró no buscar ninguna candidatura.
En conferencia de medios, postuló al priista Alejandro Armenta Mier y a Rodrigo Abdala para que sean ellos quienes se "pongan de acuerdo" para buscar la gubernatura y la alcaldía de Puebla.
"Aquí están mis dos candidatos, tómenlo como quieran. Yo no vengo por candidaturas, yo vengo a sumarme al movimiento de Andrés Manuel López Obrador para que sea presidente de México y se logre la transformación".
Agregó que entre los candidatos a los que postularía a alguna candidatura de elección popular está el empresario Emilio Maurer, "a quién se la debo desde cuando".
Critican inseguridad pero no dicen si sesionaran antes de septiembre
Por otra parte, los diputados federales criticaron el aumento a la inseguridad en el país y en Puebla; asegurando que si Morena llega al poder, está disminuiría.
Sin embargo, ante la petición de la Comisión Nacional de Gobernadores de llevar a cabo una sesión extraordinaria para modificar las lagunas del Sistema Penal Acusatorio y policía mixta, ambos evitaron pronunciarse al respecto.