Tras la presencia de policías federales y estatales, se retiró la protesta de huachicoleros en la autopista México-Puebla, tramo Santa Rita Tlahuapan, donde se oponían a la construcción de un muro de contención.
Como ha sucedido en otras ocasiones, los chupaductos usaron mujeres y niños para protestar, solo que esta vez fue en el kilómetro 74 de la carretera de peaje, cuando vieron a personal de Caminos y Puentes Federales instalar vallas metálicas.
Los huachicoleros de la región usaron como escudo a los menores de edad y mujeres para impedir que continuaran las obras, y lograron detenerlas por un rato hasta que llegaron uniformados.
La orden para que Capufe atendiera ese tramo es porque es considerado un punto rojo, ya que hay venta de huachicol, además de que justo ahí es una vereda que usan para escapar las bandas de delincuentes tras robar mercancías en la carretera.
Con la instalación del muro metálico se tendría mayor control en la zona, por esa situación es que se oponían los huachicoleros, pues ya no circularán tranquilamente.
Luego de la presencia de los uniformados y tras observar que llegaban más elementos, los huachicoleros dieron la orden a la gente de retirarse, por lo que continuaron los trabajos para la instalación del muro metálico.