Casi la mitad de las gasolineras que han sido inspeccionadas en el país por presunta venta de combustible robado están en el estado de Puebla, reveló Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria.
El funcionario indicó que han sido clausuradas 12 gasolineras por aparentes inconsistencias fiscales. Lo anterior lo dio a conocer tras la firma de un convenio con la Prodecon en las instalaciones tributarias.
El servidor público indicó que en todo el país han sido suspendidas y revisadas un total de 27 gasolineras, de las cuales 12 están en territorio poblano, por presuntas deficiencias en sus reportes de compra y venta de combustible.
Asimismo, dijo que las investigaciones por otros temas corren a cargo de la Procuraduría General de la República, por presunta venta de combustible de procedencia ilícita.
El pasado martes cerró una gasolinera en 30 Sur y avenida Juan de Palafox y Mendoza, la cual fue inspeccionada el 22 de junio por el Ejército Mexicano y personal del Sistema de Administración Tributaria.