Descubren fósil de cocodrilo con mandíbula de tiranosaurio en Madagascar

Descubren fósil de cocodrilo con mandíbula de tiranosaurio en Madagascar

WASHINGTON.- Científicos descubrieron fósiles pertenecientes a un pariente extinto del cocodrilo que tenía una profunda y masiva mandíbula con enormes dientes serrados como los del tiranosaurio rex, según un nuevo estudio publicado hoy.

 

El animal, encontrado en Madagascar, era un depredador terrestre del período jurásico medio, cuando los dinosaurios dominaban la Tierra, según el estudio publicado en la revista PeerJ por paleontólogos italianos y franceses.

 

Su mandíbula con dentadura serrada constituye una sólida evidencia de que, al igual que el tiranosaurio rex, se alimentaba de tejido duro como huesos y tendones.

 

El nombre completo del depredador con forma de cocodrilo es Razanandrongobe sakalavae, el cual significa "ancestro lagarto gigante de la región de Sakalava".

 

Apodado Razana, se cree que el animal es el más antiguo y posiblemente el más grande representante de un grupo de animales parecidos a los cocodrilos llamados Notosuchians.

 

"Al igual que estos y otros cocodrilos gigantes del cretáceo, Razana podría perturbar incluso a los dinosaurios terópodos, ubicándose en la cima de la cadena alimentaria", indicó Cristiano Dal Sasso del Museo de Historia Natural de Milán.

Notas Relacionadas