Victor Gioargana, diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, descartó que hacer una consulta a la base sea lo óptimo para elegir a los candidatos de su partido en el siguiente proceso electoral.
En conferencia de medios, el priista desechó la propuesta del subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, de consultar a la base, al considerarlo como "irrealizable".
Dejé entrever que hacer la consulta a la base es para un bien propio de Lastiri y no del PRI que busca recuperar Casa Puebla. Justificó que el Comité Ejecutivo Nacional ha designado a sus abanderados por consenso y convención de delegados.
El diputado señaló que la designación de candidatos se debe hacer mediante la convención de delegados, sin dejar de lado otros mecanismos de nominación.
En este sentido, también anticipó que buscará estar en las boletas del próximo año, como aspirante a la gubernatura, alcaldía de Puebla o senaduría.
Por tanto, buscará bloquear a Lastiri y Doger como los principales suspirantes priistas que han empezado a utilizar sus estructuras para promoverse.