Leobardo Soto Martínez, integrante de la Comisión de Transportes y dirigente de la CTM, presentó un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado para enviar un exhorto al poder ejecutivo local, con el fin de que le sea retirada la concesión y suspendido el servicio de la empresa Uber, por distintas violaciones a la Ley de Transportes.
Entre dichas faltas, resalta la del cobro en efectivo que la firma de servicio ejecutivo de autos viene haciendo desde prácticamente todo este año. Dicho punto de acuerdos que fue remitido a la comisión respectiva, contempla suspender el servicio de manera temporal y retirar el permiso.
Al respecto, se pronunció el diputado Julián Rendón Tapia, presidente de la Comisión de Transportes, quien justificó el punto de acuerdo de Leobardo Soto y afirmó que es adecuado, puesto que la empresa Uber ha faltado a la ley de manera recurrente. Sin embargo, también criticó la serie de agresiones que distintas centrales taxistas han protagonizado contra los de la firma ejecutiva.
En contraparte, Juan Carlos Natale, diputado del Partido Verde, rechazó la iniciativa de Leobardo Soto y consideró que ésta fue presentada debido a intereses gremiales del dirigente, que también representa a las centrales taxistas.