Antonio Gali Fayad, gobernador del estado, levantó la voz por los derechos humanos de los militares y pidió a la sociedad que cierre filas cuando se violenten las garantías individuales de soldados y marinos.
Durante su participación en la inauguración de la Unidad Habitacional “Puebla V”, a la que asistió acompañado por el presidente Enrique Peña Nieto, Antonio Gali aseguró que los militares merecen todo el respeto a sus derechos humanos “en igual forma que el resto de la sociedad”, pero reflexionó que a estos “siempre se les regatea”.
“Es un derecho tener acceso a una vida digna y decorosa. Nuestro deber como sociedad es asegurarnos de que sus derechos sean respetados y cuando estos se violenten, alcemos la voz en un repudio generalizado. Los derechos humanos son fundamentales para todos los ciudadanos sin excepción”, sostuvo Antonio Gali.
Flanqueado por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, Gali afirmó que la entrega de esos departamentos nuevos para los familiares de los uniformados es un derecho que se han ganado con esfuerzo y sacrificio.
El gobernador poblano reiteró su respaldo al gobierno de la república y agradeció por el envío de dos mil elementos de la Policía Militar que se encargarán de resguardar distintas zonas del estado.