El bullying constante de una profesora de primaria a sus alumnos, a quienes critica por su sobrepeso o porque se pintan los labios con brillo, en el municipio de Amozoc, llevó este día a un grupo de padres de familia a protestar en la escuela y cerrar la carretera federal Puebla-Tehuacán.
A decir de los tutores, el jueves comenzaron las protestas, cuando fueron a la Corde a exigir su destitución, pero al no ser escuchados, esta mañana intensificaron las manifestaciones.
La protesta primero fue en la primaria José María Morelos y Pavón, y la inconformidad es contra la docente Araceli Méndez Martínez, del grupo 5 “E” turno matutino. Posteriormente, cerraron por más de una hora la referida carretera, pero tras diálogo con personal de la SEP la reabrieron.
Según los padres de familia, la maestra constantemente usa adjetivos contra sus alumnos, llama ‘marranos’ a los gorditos y dice que son ‘prostitutas’ las que se ponen brillos en los labios.
A dos semanas que concluya el ciclo escolar, los padres de familia solicitaron a la Secretaría de Educación Pública su intervención, para que la profesora sea separada de la institución educativa.