Esta mañana comenzó un nuevo operativo de revisión de gasolineras para detectar cuáles tienen vínculos con los huachicoleros, esto en cuatro municipios de Puebla: Tepexi de Rodríguez, Tecamachalco, Palmar de Bravo y la capital.
En el operativo participan personal de Petróleos Mexicanos, Ejército Mexicano, Sistema de Administración Tributaria, Procuraduría General de la República y la Policía Estatal. Además de la revisión de la documentación, se tomaron muestras de combustible de los depósitos.
La inspección es para verificar presunto lavado de dinero y asuntos financieros pendientes con el SAT. El primer operativo fue en abril pasado en los municipios de Tecamachalco y Palmar de Bravo, clausurando tres del alcalde de este último municipio.
La semana anterior, el gobernador Tony Gali dio a conocer al término de su participación en la Conago que estaba programado un segundo operativo para inspeccionar más gasolineras, por sospechas de vínculos con los huachicoleros.
Hoy antes del amanecer comenzó la inspección en las gasolineras de los referidos municipios. En la ciudad de Puebla, la inspección fue en los depósitos de La María, la avenida Juan de Palafox y Mendoza, esquina 30 Norte, y en el Parque Ecológico.
La semana anterior sumaban un total de 12 gasolineras clausuradas en la entidad.