El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del ayuntamiento de Puebla, Manuel Alonso García, atribuyó la baja en la recaudación de recursos económicos por concepto de alcoholímetro a un mayor nivel de conciencia entre los ciudadanos, sobre los cuales, aseguró, ya son más responsables.
En rueda de prensa tras la reunión que tuvo con integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Manuel Alonso rechazó que esta disminución en los recursos recaudados se deba a los efectos de prácticas corruptas por parte de los policías municipales, ya que recordó que en todos los operativos alcoholímetro que se implementan hay presente un representante de la Contraloría.
Alonso García señaló que la función del alcoholímetro no es recaudatoria sino preventiva, ya que tiene el objetivo de evitar accidentes vehiculares, y en ese sentido sostuvo que ahora los ciudadanos ya tienen más conciencia de sus actos y de lo que podría ocurrir en caso de que condujeran bajo los influjos de bebidas embriagantes.
"Creo que por ende hay una mayor concientización de la gente para no conducir su unidad (si están bajo los influjos del alcohol) por lo que tenemos algunos mecanismos de transporte para evitar esto. Y los padres de familia también se han sumado", afirmó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.