CHICAGO.- El FBI dijo hoy que está investigando el apuñalamiento de un oficial de policía en un aeropuerto de Michigan, en el oeste medio de Estados Unidos, como un "acto de terrorismo".
El FBI identificó al responsable del ataque de hoy en el aeropuerto de Michigan como un residente canadiense, indicaron funcionarios.
El sujeto fue identificado como Amor Ftouhi, de 50 años de edad, quien entró a Estados Unidos el 16 de junio, dijo el investigador especial del FBI, David Gelios, en una conferencia de prensa televisada en Flint, Michigan.
De acuerdo con Gelios, Ftouhi gritó "Allahu Akbar" (Alá es el más grande) antes de atacar al oficial Jeff Neville con un cuchillo de 30 centímetros en el Aeropuerto Internacional Bishop en Flint.
Se informó que el estado del oficial Neville es "satisfactorio".
El FBI dijo que el sospechoso fue puesto bajo custodia y es interrogado, y añadió que investiga el ataque con ayuda de sus homólogos canadienses.
Ftouhi dijo algo como "han matado personas en Siria, Irak y Afganistán" y "todos van a morir", según los relatos de los testigos.
En este momento, Gelios considera que el sujeto actuó solo.