A más de un mes de la agresión que sufrió en la Catedral Metropolitana, el sacerdote Jesús Machorro fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos al área de cuidados intermedios del hospital donde se encuentra, confirmó la Arquidiócesis de México.
El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, precisó que de acuerdo con el parte médico, el cambio de área no significa que el problema de salud del sacerdote esté plenamente resuelto.
Explicó que existe la probabilidad de que el prelado quede con una “incapacidad motriz y respiratoria importante de manera permanente”, y habrá que esperar cómo responde a la rehabilitación neurológica y pulmonar a la que deberá someterse.
Valdemar Romero recordó que el cardenal Norberto Rivera Carrera recibe todos los días el parte médico y se mantiene en oración por la pronta recuperación del sacerdote.
Machorro Alcalá, de 55 años, fue apuñalado la noche el 15 de mayo, tras terminar la última misa del día en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Según testimonios, el agresor intentó, sin éxito, degollarlo, hiriéndolo en el lado derecho del cuello.