Ante el incremento de grupos delictivos dedicados al robo de combustible en San Martín Texmelucan, el comandante de la XXV zona militar en Puebla, Raúl Gámez Segovia, aseguró que reforzarán la seguridad en este municipio.
En entrevista en el municipio de Amozoc, recordó que cuentan con 2,000 elementos de las fuerzas castrenses destacamentados en el llamado "Triángulo Rojo", y descartó la llegada de más efectivos para continuar con los operativos.
"Son derivaciones del actuar de delincuentes dedicados a la extracción ilícita de combustible, estamos actuando en Texmelucan y vamos a intensificar acciones allá".
Por otra parte, reconoció que los "huachicoleros" usan a familias como sus escudos mientras escapan, complicando la captura de presuntos líderes; sin embargo, desconoció si los niños y mujeres sean familiares de los delincuentes o pagan a la población para su protección.
"No sé si son familiares o pagados, pero sí es un procedimiento que usan para protegerse y huir. Una vez que se escapan, se retiran las mujeres y niños. Es un problema que permanece, procuramos llevar las actividades de acotamiento necesarias y creo se está logrando. Tenemos avances importantes".