En Santa Rita Tlahuapan, donde ayer fue reportada la rapiña de habitantes en una fuga de combustible, esta madrugada se registró un ataque a dos policías estatales por unos 60 habitantes, entre ellos varios huachicoleros.
Todo comenzó cuando los uniformados hicieron un patrullaje en la zona, ubicando cinco camionetas cargadas con bidones de gasolina. Los elementos aseguraron una unidad con cuatro mil litros de huachicol.
Pero cuando procedían a remolcar la unidad, unos 60 pobladores los interceptaron para agredirlos. Los elementos intentaron escapar en la patrulla PE311, pero volcaron en la localidad de Guadalupe Las Dalias, con saldo de dos elementos lesionados.
Los habitantes recuperaron la unidad con el combustible, pero además robaron las armas de fuego de los elementos, quienes ya presentaron una denuncia por ese hecho. Cabe señalar que se han registrado tres ataques a policías en ese municipio en el último mes.
Las agresiones han sido a policías municipales y estatales. Y varias patrullas han sido rociadas de balas. La semana anterior sobrevoló un helicóptero del Ejército luego de un ataque a policías municipales.