La inclusión de la prueba por equipo mixto en tiro con arco, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, llena de satisfacción a la arquería mexicana, porque esa incorporación es una solicitud presentada desde hace años.
El director técnico de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, el surcoreano Lee Wong, mencionó que esa inserción trae muchos beneficios porque “los mexicanos siempre suben al podio de los grandes torneos, lo cual augura la posibilidad de poder ganar una medalla en Tokio 2020”.
Analizó que “sí es cierto que será mayor exigencia y sacrificio estar en el umbral de esta prueba, pero es parte de las metas que debemos trazarnos para enriquecer nuestro deporte”.
A su vez, el competidor Ernesto Boardman expresó que esta noticia dada a conocer por el Comité Olímpico Internacional brinda a los mexicanos otra oportunidad de ganar medalla y consideró que “el COI hace un justo reconocimiento a la arquería mundial”.
Compartió que “en lo personal, hasta el momento no me ha tocado competir en esta prueba, pero espero con ansias esa oportunidad. Solamente hay que esperar que el COI y la federación Internacional nos informen sobre las reglas de clasificación”.