Las estrictas reglas machistas en Arabia Saudita no tienen límites, prueba de ello es el reemplazo de una mujer por una pelota inflable en un anuncio publicitario, lo que provocó indignación en redes sociales
En este nuevo episodio de censura, la empresa SACO compartió una imagen para promocionar una piscina. La escena mostraba a una familia disfrutando del agua; sin embargo, la edición árabe cambió más de un detalle.
Todos los miembros de la familia fueron “vestidos” para no mostrar la piel que los censores consideran excesiva, pero la vestimenta no era suficiente para la madre de la fotografía. Sin estar en bikini ni en una posición sugestiva, la empresa decidió quitarla por completo y poner en su lugar una pelota inflable con la imagen de Winnie Pooh.
Cabe recordar que las reglas machistas en el Reino de Arabia Saudita obligan a las mujeres a usar el hijab (velo que cubre la cabeza y el pecho) cuando salen de su hogar.
Además, la ley prohíbe tajantemente que las mujeres y hombres que no comparten una relación familiar compartan el mismo ámbito público, reportó Infobae.