Cancún.- Con un total de 79 operaciones por un monto de más de 683 millones y el anuncio de que club Jaguares no participará en la Liga de Ascenso MX, concluyó el Régimen de Transferencias 2017 de la Liga MX.
En conferencia de prensa, Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, informó que al concluir el régimen de transferencias se registraron seis operaciones menos que el año pasado que involucraron 985 millones de pesos.
Además, el directivo señaló que el club Jaguares tomó la decisión de no participar en el torneo 2017-2018 de la Liga de Ascenso MX.
Sobre lo prolongado de la sesión, indicó que queda demostrado que los equipos son más selectivos, a la hora de contratar refuerzos y en esta ocasión no fue la excepción.
Sobre las versiones de que la falta de pago de los adeudos por parte del club Puebla afectaron el desarrollo de las operaciones, comentó que por cuestión de los estatutos de la liga, hasta que no cubrieron sus adeudos no podían participar en la compra de jugadores y únicamente transferirlos.
Las negociaciones para la contratación de jugadores comenzaron cerca del mediodía del martes 7 de junio y concluyeron poco después de las 02:00 horas de este jueves.