Multan a Renault con 941,369 dólares por vender autos sin certificado ambiental

Multan a Renault con 941,369 dólares por vender autos sin certificado ambiental

La armadora automotriz Renault México fue multada con 17,1 millones de pesos (941.369 dólares) por importar y comercializar casi 12.000 vehículos nuevos sin certificado ambiental, informó hoy jueves el gobierno.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que la filial de la firma francesa no obtuvo los certificados de la Norma Oficial Mexicana (NOM) antes de importar o comercializar los automóviles modelos 2015 y 2016 en el país.

 

Inspectores detectaron en su visita que se trató de 11.905 vehículos Duster, Fluence, Kangoo Vu, Koleos, Safrane, Sandero y Stepway de los dos años anteriores, señaló la procuraduría en un comunicado.

 

La dependencia destacó que los automóviles y camionetas carecían, al momento de su entrada o venta en el país, del certificado  que acredita que el vehículo cumple los límites permitidos de emisiones a través de su escape y su sistema de combustible, así como de ruido.

 

La inspección a Renault México se enmarca en el programa de revisión a todas las armadoras automotrices del país para asegurar que cumplan con las obligaciones ambientales, abundó la Profepa.

Notas Relacionadas