Dos sujetos fueron linchados anoche por una turba en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, al sur de la ciudad de Puebla, luego de que presuntamente intentaron robar a unos menores de edad.
Esa es la justificación que dio la gente que se retiró después de que policías estatales y municipales ingresaron para rescatar, durante la madrugada, a los dos supuestos raptores, que pretendían llevarse una niña y un niño.
Este hecho ocurrió en el barrio de Tlatelpa, donde unos 300 habitantes se reunieron tras conocerse el hecho y decirse cansados de la delincuencia, por lo que decidieron hacer justicia por propia mano.
Un grupo de 60 policías ingresó, pero en un primer intento solo pudo rescatar a uno de los ladrones. Después de horas la gente decidió abandonar el otro sujeto.
Este es el primer intento de linchamiento ya con Manuel Alonso García como secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Los dos supuestos raptores fueron hospitalizados, se sabe que uno de ellos presentaba traumatismo craneoencefalico.