Washington.- El exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) James Comey acusó hoy al presidente Donald Trump de mentirle al público sobre su persona y sobre el personal de la agencia.
Trump y colaboradores de la Casa Blanca señalaron en varias ocasiones que el personal del FBI había perdido la confianza de Comey y que había un desorden al interior de la oficina.
"Esas fueron mentiras simple y llanamente", dijo ante los miembros del Comité de Inteligencia del Senado.
De hecho, Comey reveló que tomó notas de sus interacciones con el presidente por temor a que Trump mintiera sobre el contenido de sus conversaciones.
Entre los documentos que mantiene sobre sus diálogos con el presidente figuran una serie de memorandos que Comey compartió en su momento con sus colaboradores.
Comey expresó en ese sentido su convencimiento de que fue despedido por el presidente debido a la investigación del FBI sobre la colusión de miembros de su equipo con Rusia para interferir en las elecciones.
No obstante apuntó que nunca le pidió el presidente terminar la pesquisa.
Al final de la audiencia pública, el exdirector del FBI tiene previsto participar en una sesión cerrada con los senadores para ventilar asuntos sensitivos o clasificados.