Huachicoleros desataron este día una batalla en la localidad de Santiago Coltzingo, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan. Ha trascendido hasta el momento un saldo de cuatro personas heridas por arma de fuego.
Dos de ellos son huachicoleros y fueron ingresados de urgencia al hospital general de San Martín Texmelucan. Y dos policías municipales fueron llevados a un hospital en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala.
Esta tarde hay mucha tensión en la localidad. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sobrevuelan la zona con un helicóptero, además de que varias unidades militares recorren la comunidad.
La presidencia municipal de Tlahuapan fue cerrada por órdenes de la autoridad. Los trabajadores se han ido a sus casas y padres de familia han ido por sus hijos a la escuela para resguardarse.
Todo se desató este día cuando policías municipales hicieron un alto a sujetos que llevaban camionetas con combustible robado, en ese momento comenzó la balacera por parte de los delincuentes.