Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Única (PEU) y elementos del Ejército Mexicano aseguraron en el interior de una cueva localizada en la comunidad El Algodón, municipio de Batopilas, 108 kilogramos de mariguana.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el operativo en recorridos preventivos participaron 20 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 12 de la PEU, quienes en el camino observaron una pick-up, de color blanco, marca Chevrolet abandonada en el camino.
Anotó que al revisar el vehículo que estaba cerrado se percataron que aproximadamente a 100 metros cruzando el río, está una cueva, en la cual alcanzan a distinguir un hule de color negro.
Abundó que encontraron en dicha gruta, 11 bolsas negras las cuales contienen un costal color blanco con una hierba verde y seca con las características de la mariguana, con un peso aproximado de 108 kilogramos.
Los recorridos que efectúan los integrantes de la célula en el poblado de Batopilas, continúan como parte de los operativos conjuntos para combatir e inhibir acciones, puntualizó.