Dos atentados suicidas dejan 18 muertos en sur de Bagdad

Dos atentados suicidas dejan 18 muertos en sur de Bagdad

BAGDAD.- Dieciocho personas murieron y 20 resultaron heridas a consecuencia de la explosión de dos coches bomba activados por suicidas contra la policía de Irak en el sur de esta capital, afirmó hoy, sábado, a Xinhua una fuente del Ministerio del Interior.

 

Los atentados ocurrieron la noche del viernes y, en uno de ellos, un atacante suicida empotró su coche cargado de explosivos contra un puesto de control de la policía en el barrio chií de Abu Dsheer, en el sur de Bagdad, dijo la fuente bajo condición de anonimato.

 

Entretanto, un segundo terrorista se inmoló también con un coche cargado de explosivos a la entrada de una comisaría de la policía localizada en las proximidades de la primera explosión en el mismo barrio, causando graves desperfectos al edificio, según la fuente.

 

Los dos atentados dejaron un saldo de 18 muertos y 20 heridos, la mayoría de ellos agentes, confirmó.

 

Los dos ataques del viernes tuvieron lugar a raíz de otro similar, ocurrido horas antes cerca de la ciudad petrolera de Basora, en el sur de Irak, contra un puesto de control de seguridad en una carretera que se dirige al campo petrolífero de Rumaila, causando 13 muertos y 30 heridos.

Notas Relacionadas