Tokio.- El boxeador mexicano Juan “Churritos” Hernández perdió en la báscula el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de fallar en la ceremonia de pesaje que se realizó este viernes.
El “Churritos”, que realizaría la primera defensa del cetro mundial, registró peso de 51.000 kilogramos en su primer intento, 200 gramos arriba del límite de la división, y tenía dos horas para dar el pesaje requerido.
Sin embargo, el pugilista no bajó esos 200 gramos y perdió su cetro en la ceremonia realizada en el Hotel Gran Palace de Tokio; el invicto Higa registró 50.800, en el límite de la división.
La pelea se realizará este sábado en el Ariake Colosseum y sólo el nipón aspira al título si sale con el brazo en alto; de ganar el pugilista mexicano, el cetro de las 112 libras quedará vacante.
Por su parte, el también mexicano Ganigan López registró peso de 48.800 kilos y está listo para realizar la segunda defensa del fajín minimosca del CMB ante el invicto japonés Ken Shiro, quien marcó el mismo peso.
Los protagonistas del pleito estelar, Ryota Murata y Hassan N’Dam N’Jikan, marcaron idéntico 72.300 kilos, abajo del límite de la división mediana, y están en condiciones de disputar el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).