En la zona montañosa de Esperanza, territorio dominado por huachicoleros, fue rescatado un niño que estaba secuestrado por estos delincuentes. Al menor lo tenían amarrado y era amenazado para participar en el robo de combustible.
La primera información que se conoce es que fueron elementos del Ejército Mexicano los que al hacer un recorrido por la localidad de San José Cuyachapa, los que encontraron actividad sospechosa en unas cabañas.
Al ingresar, se percataron de dos hombres y una mujer que portaban armas largas, y también estaba el menor de 13 años, quien llevaba dos días plagiado y por su seguridad se omite su nombre.
Se sabe que el pequeño era de la zona y los huachicoleros lo amenazaban para “halconear” y participar en las actividades delictivas. El menor presentaba algunas lesiones, pero nada de peligro.
Se espera alguna versión oficial de las autoridades, solo se sabe que el menor ya fue entregado a los familiares y los sujetos detenidos son investigados por el delito de secuestro.