En cumplimiento al compromiso de servir y proteger a la comunidad y derivado de acciones efectivas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla informa que del 8 al 14 de mayo del presente año detuvo a 36 personas presuntamente relacionadas en la comisión de hechos con apariencia de delito.
De acuerdo con estadísticas de la institución, se pusieron a disposición del Ministerio Público: 13 personas por robo en sus diferentes modalidades, nueve por delitos contra la salud, cinco por daños en propiedad ajena, dos por allanamiento de morada, dos por violencia familiar, una por portación ilegal de arma de fuego, una por lesiones, una por ataques al pudor, una por detentar un vehículo con reporte de robo y una más por amenazas.
Asimismo, fueron remitidas ante el Juez Calificador 46 personas por la comisión de diversas faltas administrativas y transgredir el orden público. Lo anterior, en cumplimiento al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Cabe resaltar, que con base a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales y al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, todas las detenciones se efectuaron en el marco de la legalidad y respetando en todo momento los derechos humanos de los probables responsables.