Una polémica se ha generado en la Universidad de Texas A&M debido a que Tommy Curry, un profesor afroamericano, ha impartido en sus clases asesinar a personas blancas para terminar con el racismo y así lograr una verdadera igualdad social.
Curry imparte Filosofías Negras Radicales en el Departamento de Filosofía de la Facultad de Artes Liberales de dicha universidad.
Para poder obtener la verdadera “liberación negra”, el profesor insiste en que los afroamericanos deben considerar seriamente matar a las personas blancas.
La universidad ha condenado las afirmaciones hechas por el profesor; sin embargo, también ha sido defendido debido a que sus comentarios son protegidos por la Primera Encomienda de la Constitución de Estados Unidos, la cual protege los derechos de las personas a ofrecer sus puntos de vista personales, por muy reprobables que sean.
Por otra parte, Tommy también ha publicado dos libros en los cuales defiende la misma teoría del homicidio a personas de raza blancas, y para que sus alumnos puedan entrar a su clase deben adquirir estos textos.
Actualmente, los asesinatos por raza en Estados Unidos afectan principalmente a la comunidad afroamericana, reportó El Sol de México.