El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional, Gabriel Biestro Medinilla, arremetió contra el Instituto Electoral del Estado, al asegurar que el IEE los quiere sabotear rumbo a las elecciones del 2018.
En conferencia de medios, el izquierdista fustigó que las autoridades electorales redujeron sus prerrogativas al 2 % por concepto de "partido de nueva creación", que equivale a 3.9 millones de pesos, cifra que fue entregada para los ejercicios operativos de enero a abril del presente año; por tanto, lo que resta operarán sin recursos del erario, así como no tener espacios en televisión y radio.
Este hecho, a decir del líder morenista, solo beneficia al Partido Revolucionario Institucional y a Acción Nacional, quienes este año recibieron –dijo– más de 100 millones de pesos.
"Nos vamos a quedar sin recibir nada, ahora resulta que le debemos un millón de pesos al Instituto. Es algo inaudito, es un atentado ante el miedo que tienen de Morena que viene creciendo. No solo nos pasa en Puebla, también en otros estados de la República. Los diferentes poderes quieren debilitarnos a toda costa, pero no lo vamos a permitir. Si debemos ir a instancias internacionales, lo haremos".