En medio de una fiesta que pocas veces se vive en Puebla, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fueron cobijados por miles de fanáticos que los acompañaron en su recorrido hasta Casa Puebla, donde el gobernador José Antonio Gali Fayad ya los esperaba.
Desde las 16:00 horas, el equipo campeón de la Liga de Ascenso MX salió de Ciudad Universitaria a bordo de un Turibús que los llevó a recorrer la prepa Benito Juárez, la Facultad de Medicina y luego al zócalo, donde miles de aficionados mostraron su apoyo.
Al ritmo de "olé olé olé, Lobos, Lobos", la ciudad se inundó en cánticos de apoyo a la jauría que a su paso saludaba y lanzaba playeras alusivas a la final, en agradecimiento a las porras.
Durante el recorrido de hora y media, las calles estaban inundadas con niñas y niños con sus playeras de Lobos, gritando y corriendo a lado del camión para que los campeones los saludaran o regalaran un suvenir.
También hubo quienes prefirieron sacar su celular y tomar la fotografía o video del recuerdo.
En el trayecto, la afición con sus playeras amarillas con gris y morado, y la nueva generación, los siguieron a pie hasta Casa Puebla.
No podía faltar la música y en otro camión turístico iba la banda de guerra que cada partido apoya a los universitarios, entonando su himno.
En Casa Puebla fueron recibidos por el gobernador Tony Gali, el rector Alfonso Esparza Ortiz y Roberto Ruiz Esparza, quienes recibieron a cada uno de los jugadores universitarios, así como a sus familias.
En la reunión íntima con el equipo campeón del Ascenso, Tony Gali manifestó -vía FacebookLive- su apoyo total, pues se mostró deseoso de que haya otro equipo de primera división y que represente a la máxima casa de estudios de Puebla.
Mientras el mandatario poblano daba su discurso, a las afueras del Fuerte de Loreto y Guadalupe la afición no dejaba de cantar y alentar a los lobeznos, para que consigan su ascenso.